martes, 18 de marzo de 2008

porque fumo ocasionalmente


Fumé mi primer puro en 2002. Fue un regalo de un pastor mío para celebrar mi graduación del seminario. Fumé mi segundo puro con mi padre y hermano el día de la navidad en 2006. Fue idea de mi padre. Pensaba que nos ayudaría conectar y mejorar nuestra relación (somos muy diferentes). Fumé mi tercer puro un año después. Mis padres nos estaban visitando desde California y mi padre nunca había fumado un puro cubano debido al embargo estadounidense de Cuba. Compré algunos Monte Cristos número 3. Cómo se venden en cajitas, compré la de 5. Fumamos dos juntos. Me quedaban 3. Fumé uno de ellos un par de semanas después mientras paseaba por Barañáin con un amigo brasileño. Hace un mes fumé otro en Pamplona, durante mi día mensual de oración y reflexión.


¿Por qué fumo ocasionalmente? Porque mi mujer dice que le parezco sexy con un puro entre los labios, porque quiero conectar con mi hermano que apenas conozco desde mi conversión, porque quiero compartir un momento especial con mi padre quien me ama, porque en lo más profundo de mi corazón he deseado ser Lobezno (Wolverine) desde la niñez, porque quiero disfrutar del mundo que Dios ha creado y nos ha dado, porque no quiero dejar que los cristianos legalistas nos venzan con sus tradiciones humanas, leyes carnales y evangelio vacío de libertad, poder y gracia, fumo ocasionalmente porque quiero que el mundo sepa que el evangelio es el poder de Dios para la salvación de todos, que el mensaje de Jesús es el gran libertador y que hay una gracia disponible que el mundo ni puede imaginar . . . aún cuando se comunica y se vive por un hombre que huele de cuba. Me queda uno.

2 comentarios:

andresbeliz dijo...

Hola Lobezno... jaj cuando te vi por primera vez de verdad que enseguida pense en que eras parecido a ese personaje jeje.. pero no me atrevi nunca a decirtelo. Te cuento que me gusto mucho tu blog, (lo que lei) Yo tambien fume puros, el primero fue en julio 2006 y lo compre aca en españa, tambien era un monte cristo, queria un cohiba pero era muy caro. Antes de regresar a Argentina en Ocrubre de 2006 me compre una cajita de los habanos mas grandes que habia en el estanco pero eran baratos porque eran domenicanos... A mi mucho no me gusto fumarlo, ya que cada vez que lo hacia estaba 3 o 4 dia con la garganta mala.. jaj y no lo hacia porque parecia sexy sino porque me parecia a mi que me hacia un "hombre importante" jaja como veia muchas pelis. ... Bueno te dejo mis saludos a vos y tu familia..
P/D: cuando quieras pasate una tarde por la tienda te invito un cafe.

alamedero dijo...

Desde luego, la mejor entrada en todo el blog. Me han escapado risas y lagrimas mientras leía.